[Español]

De regreso a casa después de un año que Salí con mi amigo coca en su casa rodante fabricada por el mismo, bien artesanal, donde trabajo durante años para el día de hoy emprender el viaje soñado y yo con mi ganas intensamente de descubrir cada país con mi mochila. Después de pasar por varias ciudades, provincias de Colombia y ecuador, compartiendo con la gente local, conociendo sus culturas, paisajes, comida etc. Este viaje corto pero con enseñanzas, fue un tiempo para conocernos y aprender mutuamente siguiendo cada uno sus proyectos, decidí seguir mi camino ,ya en mente, desde el inicio hacia la costa ecuatoriana para iniciar mi viaje en mochila donde mis ansias y la adrenalina se apoderaban en mi ser ,el sentirme libre total empezando desde 0.

Un gran encuentro, en una ocasión donde Ecuador necesitaba un apoyo de solidaridad ante el terremoto del 2016 en la costa. Con alegría de dar mi apoyo como lo han hecho por mí en este lugar, junto Un grupo de voluntarios con grandes ideas y ganas de dar la mano ante esta tragedia.

Entre ellos hago un linda conexión con Lorys, de (Francia ), aunque el idioma y la cultura es distinta nuestro pensamiento e ideas van en un camino similar y compartimos un poco más . Además cada uno tenía su dirección hacia el sur y juntos nos imaginamos compartir una parte de camino.

Mientras con una amiga argentina (Sharon) que conocí en montañita e hicimos amistad, nos juntamos de nuevo en el grupo de Poste Rojo. Realizamos un corto viaje juntas visitando la sierra y sus lugares hermosos.

Después de unas semanas una emoción y un latir fuerte de un nuevo encuentro con Lorys. En cuenca es el inicio de nuestros primeros viajes , recorriendo el sur de ecuador y Perú casi completo. Desde este se presenta una oportunidad de visitar a mi familia en Colombia donde compartirnos y hacemos a conocer a lorys el pueblo querido (Tabio) .

Teniendo encuentros con amigos, salidas y recargas familiares , recuperación de sueño y un buen ritmo de comida.

[Français]

Grâce à une opportunité d'un voyage de Lima jusqu'à Bogota, nous voilà en route pour les terres natales de Paula. Un grand retour à sa maison, pour elle après plus d'un an de vagabondage ! Le plaisir d'enfin pouvoir serrer de nouveau ses proches dans les bras, raconter et partager nos histoires, retrouver les petits plats de la maison, les habitudes laissées ici le jour du départ, les changements aussi, enfin toutes les petites choses et les grandes qui attendent chaque voyageur, qui un jour ont décidé de prendre la route et ce qui m'attend à moi aussi le grand jour...

Pour moi c'est la grande rencontre avec ses parents, ses amis, son environnement et son village tant chéri où elle a grandi, Tabio, au nord de Bogota la capitale.

C'est un grand détour dans notre voyage et un nouveau programme qui commence !

Nous sommes heureux de pouvoir vivre cela ensemble et je ressens moi aussi un peu l'impression de retrouver une famille et une maison. Pour nous c'est un peu comme un nouveau départ, c'est pour cela que nous avons décidé de créer ce blog afin que vous viviez avec nous ce nouveau départ et les aventures qui vont en suivre.

Au programme de ce temps indéfini en compagnie de la famille, recharges familiales, récupération du sommeil et d'un bon rythme nutritif, moments ensembles, avec les amis, visites des coins alentours, détente…