Descanso INCA / Repos INCA

Baños del Inca (Cuerpo Bomberos / Caserne de Pompiers)  •
[Español] A nuestro pensado y para ellos era solo una noche, fueron dos, tres, bueno una semana completica. Anduvimos visitando Cajamarca, una de las ciudades coloniales importantes para todo aquel que pise el Perú, por su arquitectura e historia. Fue aquí en 1532 se procede la captura del ultimo em...

Sumak inti pak Saraguro / Lindo sol de Saraguro / Jolie soleil de Saraguro

Saraguro (Casita Diego)  •
[Español] Llegamos a Saraguro en la noche, un camino de 5 minutos y juntamos la casa de nuestro amigo Diego, con quien habíamos compartido hace un año el Inti Raymi y unas salidas. Es un super amigo, es italiano, pero maneja 4 idiomas, entonces es difícil recordarlo excepto cuando le salen unos “Dio...

Las 7 cascadas / Les 7 cascades

La Manà (Casa Campesina)  •
[Español] Pasaremos unos días conociendo el lugar y Lorys que ya visito, me llevara a las 7 cascadas. Un día y medio de que llegamos tomamos el tiempo de hacer varias cosas entre ellas equiparnos con víveres para acampar en las cascadas. Al día siguiente estamos en la parada “eterna”, nos causa grac...

Labor en Quito / Labeur à Quito

Quito (Casa Centro Historico)  •
[Español] Primera noche en la casa o mejor dicho en el palacio ! Efectivamente es gigante ! Desde afuera tiene una fachada rosada, bien manchada por la contaminación, y una gran puerta de madera no tan llamativa pero una vez adentro es otro cuento. Es una casota antigua del siglo XVII, construida de...

Pachama & Energia Putumayense / Pachamama & Énergie du Putumayo

Finca Selva (Wilson)  •
[Español] Maletas listas, como previsto, juntamos a Duvane y Wilson al puesto en la esquina. Breve charla, unas compras y estamos ya montados en las motos, yo con un moto taxista y Lorys con el Wilson, en camino para la finca. La carretera se trasforma rápidamente en un camino polvoso variado de sub...

Un paso por las tierras historicas / De passage dans les terres d´histoire

San Agustin (Casa de Rafael)  •
[Español] 1. Afortunados de tener una vista hacia las montañas y el pueblo con una habitación ahumada y oliendo a tierra húmeda y fresca. Nos despierta el humo que subía cuando la doña empezaba a cocinar. Decidimos aprovechar el día conociendo los alrededores. Una caminata hacia el otro lado par...

Regreso a casa / Retour à la maison

Tabio  •
[Español] De regreso a casa después de un año que Salí con mi amigo coca en su casa rodante fabricada por el mismo, bien artesanal, donde trabajo durante años para el día de hoy emprender el viaje soñado y yo con mi ganas intensamente de descubrir cada país con mi mochila. Después de pasar por varia...